Problema con garantía

Hola, muchas gracias de antemano por tu tiempo. Mi problema es que la consol"play station3" con un año y medio, tiene problemas para leer el disco. La he llevado a la tienda donde la compré "game" y me dicen que la garantía la asume soni, me dan un numero de teléfono al cual llamo y me dicen que la consola solo tiene un año de garantía, yo les respondo que legalmente tiene dos años, que quien tenga que asumir la garantía que la asuma, a lo que ellos me responden que solo dan un año de garantía y la tienda en donde la compre, no están obligados a dar más garantía.
En fin, que estoy echo un lio y pienso que me están toreando.
¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Al ser un bien nuevo la garantía viene marcada por ley en dos años, lo que debe hacer es enviar un burofax a sony para que se hagan cargo de la reparación gratuita de la videoconsola
Si no atienden a su requerimiento deberá presentar una reclamación en la junta arbitral de consumo
Puedes consultar la ley aquí: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.l2t5.html#a123