Me exigen abonar un crédito por la compra de una cama que yo no realicé, me suplantaron

Hola, buen día, bueno mi consulta es referente a lo siguiente, tengo un problema debido a que alguien saco a mi nombre un crédito de una cama en una casa comercial por lo cual me estaban cobrando el mismo sin ser yo la que sacara el crédito, puse la denuncia correspondiente y se le ha citado a la casa comercial en dos ocasiones para verificar la legalización del tramite y demuestren que fui yo pero ante las dos citaciones correspondientes no se han presentado mi pregunta es que debo hacer en este caso, para que no me sigan adjudicando dicho crédito que no saque y me saquen del buró de crédito, ¿dobo demandar o que hacer? ¿Y si demando por que seria?

1 Respuesta

Respuesta
En principio su pregunta escapa a mi marco como experto. No obstante, me aventuro a sugerirle que acuda a su entidad bancaria y manifieste que devuelva los recibos que sean presentados al cobro en su cuenta por dicho concepto, alegando que tales cobros derivan de una operación fraudulenta cuya comisión está denunciada por ud. y en trámite de depuración. Al mismo tiempo estaría bien enviar una comunicación por fax o carta certificada a la casa comercial expresándole que se abstengan de girarle más recibos por tal situación fraudulenta denunciada, al tiempo de exigirles en un plazo de quince días la devolución de los cargos que le han sido cobrados indebidamente, y que, en caso contrario, se verá obligado a reclamarlo por la vía judicial.
La demanda por reclamación deberá presentarla, en su caso, una vez finalizada la cuestión penal y siempre que sea fallada a su favor y que la casa comercial, a pesar de ello, se resistan a devolverle lo cobrado indebidamente.
Si considera contestada su pregunta, por favor, sírvase valorarla para que quede cerrada y la aplicación web le permita a ud. formular otras en el futuro.