¿Me puede denunciar por timo por internet?

Hola, hice una venta por internet de una nintendo ds que funcionaba, y al llegarle al destinatario dice que la pantalla de arriba no va y la de abajo así así .. Que esta manchada. Yo no tengo manera de demostrar que si que funcionaba. Y me ha dicho que me va a denunciar para conseguir su dinero. Esa persona solamente tiene mi numero de cuenta verdadero, no tiene mi nombre por que no me fio de ponerlo por internet ni mi dirección, también el correo pero solo lo utilizo para ventas y lo borrare. Quiero saber si con eso puede denunciarme. Si me podrías obligar a devolverle el dinero, ¿me pondrían una multa o algo? Estoy algo preocupada porque he vendido mucho y jamas me había pasado esto... Aunque sospechaba algo raro con la persona que tardo mucho en hacerme el ingreso... Siempre con escusas y que no me dio su dirección sino un código postal para que no supiese donde vive. En conclusión, ¿podría conseguir denunciarme o algo por el estilo solo con mi cuenta del banco que es lo verdadero que tiene? Gracias ^^

1 Respuesta

Respuesta
1
Con el número de cuenta es suficiente para poder denunciarle, pues sería el juzgado quien requiriera los datos a la entidad bancaria para identificarle
Si resulta condenada además de devolver el dinero sería condenada a pagar una multa que el juez fijaría en función de su situación económica
Puede intentar aportar algún testigo que diga que esa nintendo funcionaba cuando la envió
Si que tengo algún testigo que estaba conmigo antes de enviarla y vio que funcionaba... ¿pero con eso seria suficiente para que no me condenasen a pagar nada? Es su palabra contra la mía, y me parece algo putada que te puedan hacer eso sin saber quien dice la verdad.
Aportando un testigo tendrá más posibilidades que si no aporta nada, en todo caso todo dependerá de la credibilidad que el juez de a las versiones de los dos y a los testigos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas