Problemas con empresa de plagas (klevin)

Bueno, la historia comenzó hará unos dos años, aparecieron termitas en el sótano y se estaban comiendo los archivadores de cartón, nos acojonamos un montón, pensando que subiesen a la parte de arriba de la casa.
Contratamos una empresa (klevin sl), que aunque muy cara parecía que era seria (es la que utilizan normalmente los organismos públicos y grandes empresas), en fin, contratamos y firmamos un contrato.
Había varias fases, en una primera fase tenían que venir y poner los aparatos (y soltábamos 575€), el segundo pago se hacia cuando comprobasen que las termitas estaban comiendo los cebos que habían puesto,(y soltábamos 805€), a partir de poner los cebos se suponen que tenían que pasar por casa cada 4 semanas o así e ir metiendo el veneno que es lo que se supone que acabaría con ellas.
El primer pago lo hicimos el 5/11/2009 y el segundo nos lo pasaron 5/5/2010 (y lo devolví). Lo devolví porque desde Febrero que pusieron los cebos (aún sin veneno) no había vuelto a aparecer de la empresa y habían pasado varios meses.
Al devolver el recibo nos llamaron y les explicamos lo que pasaba, volvieron a venir y pusieron los cebos con veneno, pero habían perdido a las termitas porque se lo habían comido todo y se habían ido a buscar a otra parte. A raíz de esto por lo pronto tuvimos que quitar las puertas y ventanas y tirarlas.
Pasaron los meses y no volvieron a venir, cuando llamaron de nuevo porque querían cobrar los mandamos a tomar viento
Bueno, aunque me he enrollado es más o menos un resumen rapido. Y ahora viene mi duda, ayer nos llegó una carta certificada de klevin, ¿debo recogerla?, ¿Debo ignorarla?
Mi marido dice que en su día deberíamos hacerlos denunciado por incumplimiento de contrato, pero la verdad, yo sólo quería perderlos de vista.
¿Qué deberíamos hacer?
Agradeceremos cualquier consejo

1 Respuesta

Respuesta
1
El recoger o no esa carta certificada no va a influir para nada en una reclamación judicial, si la recogen ellos podrán demostrar que se la enviaron y ustedes la recogieron, pero esto no les va a dar la razón en su reclamación
Si les presentan reclamación judicial ustedes deberán alegar ese incumplimiento por parte de ellos
He recogido la carta, nos dicen que tenemos 10 días para pagar el total del dinero del contrato o se verán en la necesidad de entregar nuestro expediente a un gabinete de impagados.
Como consecuencia del impago se ven obligados a bloquear los servicios que nos prestan (esto si que me ha hecho gracia, hace más de un año que no sabemos nada de ellos)
Supongo que antes de que nos llegue una demanda por su parte deberíamos ponerles nosotros una por incuplimiento de contrato, ya que además tenemos guardados todos los registros de las visitas que nos hicieron y las fechas y demás, es fácil demostrar que incumplieron. ¿Estoy en lo cierto?
¿Algún consejo de despacho de abogados que lleven este tipo de temas en sevilla?
Gracias
Efectivamente reaccionar antes puede suponer una ventaja, también intentar negociar por medio de algún abogado
En Sevilla no puedo recomendarles ningún despacho pues no soy de allí ni conozco algún colega que recomendarle, pero seguro que cualquiera a quien puedan acudir les dará el mejor servicio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas