Pena por denuncia falsa con antecedentes

Hola, y gracias por anticipado, mi pregunta es la siguiente, en breve, tengo un juicio, por denuncia falsa/amenazas.....
La historia fue que llame gastando una broma a quien no debía, después de la broma, me dijeron que este hombre me iba a denunciar, y me dio miedo, y puse una denuncia como que me habían robado el teléfono, y no sabia nada de las llamadas,
me tomaron declaración la policía judicial, y finalmente reconocí que fui yo el que hizo la llamada, y que puse una denuncia falsa para escapar del lio.
Me llamaron a declarar, después el juez archivo el caso, y ahora el fiscal lo ha desarchivado y enviado otra vez al juez.
Mi pregunta es, teniendo en cuenta que tengo antecedentes de alcoholemia en 2006, ¿qué pena me puede caer? Esto paso en 2009...,¿puedo ir a prisión? O solo sera una multa... Gracias

1 respuesta

Respuesta
Tranquilo que el hecho de que tengas antecedentes de alcoholemia no afecta para nada al juicio que te viene. Son dos asuntos no relacionados.
Si estas en España, no vas a prisión por denuncia falsa ni "harto de vino". Tenemos uno de los sistemas judiciales más benévolos del planeta, y por lo que me cuentas, te caerá una multa, y si el juez esta de malas, trabajos en favor de la comunidad, y nada más.
Si no vas a llevar abogado al juicio, recuerda que la humildad y el arrepentimiento hacen mucho.