Pena por denuncia falsa con antecedentes

Hola, y gracias por anticipado, mi pregunta es la siguiente, en breve, tengo un juicio, por denuncia falsa/amenazas.....
La historia fue que llame gastando una broma a quien no debía, después de la broma, me dijeron que este hombre me iba a denunciar, y me dio miedo, y puse una denuncia como que me habían robado el teléfono, y no sabia nada de las llamadas,
me tomaron declaración la policía judicial, y finalmente reconocí que fui yo el que hizo la llamada, y que puse una denuncia falsa para escapar del lio.
Me llamaron a declarar, después el juez archivo el caso, y ahora el fiscal lo ha desarchivado y enviado otra vez al juez.
Mi pregunta es, teniendo en cuenta que tengo antecedentes de alcoholemia en 2006, ¿qué pena me puede caer? Esto paso en 2009...,¿puedo ir a prisión? O solo sera una multa... Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Tranquilo que el hecho de que tengas antecedentes de alcoholemia no afecta para nada al juicio que te viene. Son dos asuntos no relacionados.
Si estas en España, no vas a prisión por denuncia falsa ni "harto de vino". Tenemos uno de los sistemas judiciales más benévolos del planeta, y por lo que me cuentas, te caerá una multa, y si el juez esta de malas, trabajos en favor de la comunidad, y nada más.
Si no vas a llevar abogado al juicio, recuerda que la humildad y el arrepentimiento hacen mucho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas