Garantía Vehículo

Muy Buenas.
El problema que se me plantea es el siguiente.
Hace menos de un año compré un vehículo de 2º mano a un compra-venta, con el cual firmé una garantía del primer año integral sobre el vehículo y una ampliación de otro año más en piezas bañadas en aceite como caja cambios, motor y turbo.
Ahora necesito hacer uso de la primera garantía y el que me vendió el coche no me coge el teléfono.El otro día por fortuna me lo encontré y me dijo que estaba de vacaciones y después me da largas como ya se puede imaginar uno.
He sabido que está pendiente de juicios por impago con la gente que tenía trabajando pero a su vez va a abrir nuevo negocio cerca de donde estaba anteriormente trabajando.
¿Qué puedo hacer legalmente?
¿Reparo yo el vehículo y le denuncio por la cuantía de reparaciones?
Por la vía no legal, puedo hacer muchas cosas pero no es plan jaja
Gracias por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues dependerá mucho de la garantía, que ha de estudiar. Normalmente están contratadas con una compañía externa, normalmente de seguros y sera a esa compañía a la que tendrá que reclamar.
En cualquier caso, siempre puede presentar una reclamación en consumo o ponerse en manos de un abogado, que le estudie la documentación y le asesore.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Ese es el problema, que la garantía no es con una compañía externa.
La garantía viene incluida como explico en el contrato de compra-venta e incluido el pago en el precio final de compra del vehículo.
Entonces si procediese a poner una reclamación en consumo o una denuncia por otra vía ya no lo puedo hacer contra la empresa que me lo vendió sino ¿contra la persona que la representaba?
Porque en el contrato aparte de aparecer la empresa tiene como vendedor una persona física que es la misma que realiza la venta.
Todo esto lo digo porque la empresa en sí ya no existe, pero la persona física sí y en el contrato aparece.
Gracias
Pues lo tendrá difícil ir contra la persona física, si el contrato es con una sociedad... puede que la persona física sea la titular del negocio y utilizara una marca comercial, entonces si podría ir contra ella... pero si es un simple vendedor no podrá.
Le recomendamos presente la reclamación en consumo o se ponga en manos de un abogado.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas