Licencia apertura de un bar cerrado

Estimados, En primer lugar dar las gracias por las respuestas de forma anticipada y agradecer también el servicio que aquí prestais.
Me encuentro en una encrucijada, puesto que hay un local que me interesa mucho y está finalmente en alquiler.
Se trata de un bar en una calle céntrica de mi ciudad, el cual dejó de estar operativo a finales de 2010. Tal y como me lo han hecho saber en el ayuntamiento, no están expidiendo nuevas licencias de bar con música en dicha zona, dado que existe una "contaminación acustica" superior a la deseada.
Bien, aquí la cuestión.
El propietario del local lo ha vuelto a poner en alquiler tras dejar dicho local el anterior inquilino, que llevaba en el mismo aproximadamente diez años.
Tras informarme en el ayuntamiento, y por el tipo de licencia que es, la única solución que me han dado es que el anterior inquilino me ceda la licencia a mi nombre, por lo cual me he puesto en contacto con el. Cual es mi sorpresa, cuando me ha solicitado una cantidad de dinero muy elevada (casi 50.000 euros) por dicha licencia, además de con chulería, indicandome que si no la percibo de el, no obtendré la licencia del ayuntamiento, puesto que no están dando nuevas licencias.
El local la verdad es que necesita una reforma íntegra, puesto que por no invertir no ha cambiado ni las bombillas que se le han ido fundiendo.
Mi pregunta es, si no me queda más remedio que claudicar a las exigencias del anterior inquilino, el cual me va a "vender" una licencia de apertura (dado que no es traspaso puesto que no hay maquinaria, clientes, ni nada al llevar casi un año cerrado el establecimiento), ó existe alguna posibilidad de legalmente solicitar que dicha licencia sea traspasada a mi nombre por la no-cooperación del anterior inquilino.
Agradeciendo de nuevo por adelantado sus respuestas, sin más cordial saludo,

1 respuesta

Respuesta
-1
Sólo te queda negociar el precio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas