Baja médica y juicio de falta por lesiones

Hace 15 días mi compañero de piso me agredió y me ha causado diferentes lesiones, estoy de baja médica por 20 días pero el juicio es dentro de poco, ¿mi pregunta es si tengo que estar de alta para poder acudir a juicio o el perito puede hacer la valoración y yo seguir de baja?
Respuesta
1
Es diferente la baja médica que la baja forense, y la segunda no es incompatible con la primera. En otras palabras, puede estar ud. de baja médica porque la lesión todavía no ha curado del todo, pero al mismo tiempo sí que puede tener el alta forense porque éste hace un "peritaje" de las lesiones acusadas, estableciendo su alcance y consecuencias, y permite celebrar el juicio. Poniéndole un ejemplo, aunque una cicatriz no haya terminado de sanar y falte todavía retirar puntos, el forense puede dar su alta porque puede establecer la relación directa de la lesión con la agresión, qué defecto quedará, cuantos días ha podido tardar en curarse, etc.
En consecuencia no, no tiene porqué estar de alta médica para acudir al juicio.
Por favor: si considera contestada la pregunta, agradecería que la finalizara y puntuara según su criterio, para así poder quedar cerrada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas