Cambio de país - trabajar en la misma empresa

Buenas tardes,
Trabajo en una empresa multinacional. Estoy pensando en ir a trabajar a otro país de la UE donde mi empresa también tiene sucursales, pero mis dudas son:
La empresa donde trabajo en España, tiene nombres diferentes en el otros países de la UE (supongo que por razones lingüísticas o similar), ¿simplemente tendría que pedir el traslado o debería firmar la baja voluntaria para trabajar en el otro país, por esta diferencia de nombre?
Al cambiar de país, ¿mi salario se debería equiparar con lo que cobren las personas de ese país que realicen el mismo puesto que haría yo?. Es decir, si en España por desempeñar el puesto que hago, cobro 1400 € y en el otro país, se cobra alrededor de 2000 libras, si cambio de país, debería cobrar igual que las personas que trabajan allí, ¿no?
Al ser un traslado voluntario, ¿tendría derecho a la ayuda por traslado?
El tiempo que trabaje en el otro país (Reino Unido), ¿se computa para la pensión de jubilación en España?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Primero has de ver si la empresa es la misma bajo otro nombre comercial, con lo cual, solo debes pedir un traslado o si por el contrario son diferentes empresas que conforman un grupo empresarial. Háblalo con el departamento de RRHH porque si son diferentes empresas, deberá contratarte nuevamente la empresa filial extranjera, y para ello, darte de baja voluntaria, pero es cuestión de negociación (quizás tu empresa esté interesado en que te vayas fuera y te hace un despido y te contrata la filial).
RESPECTO A LA AYUDA POR TRASLADO, DEPENDE DE SI ES UN TRASLADO O NO: si es la misma empresa puedes pedirla, pero si es un contrato nuevo con la filial, simplemente tendrás que negociar la posibilidad de que te de una ayuda pero no es obligatorio.
EN CUANTO AL SALARIO cobrarías lo que tus compañeros extranjeros, pero como todo, se puede negociar e ir con una salario cerrado de antemano.
EN CUANTO A LA COTIZACIÓN por supuesto que cotizas para tu jubilación.
En el caso de que sean empresas diferentes, ¿podría pedir una excedencia? ¿Y trabajar en la otra para no perder mi puesto?
Gracias.
No puedes pedir una excedencia para trabajar en otra empresa de lo mismo y haciendo lo mismo