Me han denunciado por hurto de más 600€

Me denunciaron por un hurto de más de 600€. Tienen un video donde me llevo una preda y la encargada se presenta me lo quita, trabajaba en la tienda. Luego me denuncian por haberme llevado ropa por la cantidad de 600€. No tienen pruebas para que me haya llevado la ropa y yo no tengo recibos de lo que me lleve pegando. Al pagarme el finiquito no pedí factura ni sale reflejado lo que me descontaron por las cosas que me lleve. Ya me llamaron para declarar.
¿Qué me puede pasar?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Para que exista el delito no es necesario que efectivamente se haya llevado esas prendas, esto lo único que conllevaría es la obligación de abonar el importe de la misma, además de la pena que le pudieran imponer por el delito
Basta para que exista el delito con que haya cometido el hecho de coger las prendas e intentar salir con ellas sin pagar
Al ser una cantidad superior a 400 euros se trata de un delito y no de una falta por lo que necesariamente deberá ser asistido por abogado bien particular bien de oficio, será su abogado quien en vista de la denuncia y pruebas que puedan haber, marque las líneas de defensa
Solo fue una prenda, el resto no es cierto. ¿Pueden obligarme a pagar esas cantidad aunque no haya pruebas de que me las lleve?
Son quienes acusan quienes deben demostrar los hechos, una de las pruebas que usaran son las imágenes de video, las testificales
Para poder determinar su defensa es necesario primero estudiar la denuncia y las pruebas que hayan aportado, esto deberá hacerlo su abogado, pues las líneas de defensa dependen de los medios que tengan quienes denuncien

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas