Sentencia separación

La sentencia dice vender todos los bienes y repartirlos entre dos.
Mi ex pareja de hecho tiene una vivienda yo otra y dos coches, hay que repartirlo todo.
Mi pregunta es:
Yo tengo una hija de 20 años de otra relación que no convivía con nosotros, crees que ella tiene derecho a la legitima y el reparto ser a tres y no a dos.

1 Respuesta

Respuesta
Como bien dice la sentencia, los bienes del matrimonio se dividen entre las dos partes del matrimonio. Tu hija no forma parte de ello, incluso aunque fuera hija de tu ex.
Al no convivir con vosotros y ser mayor de edad, tampoco puedes solicitar la pensión de alimentos.
Lo único que tu hija va a tener es la herencia que tu le dejes cuando te mueras.
Una vez que vendáis todo y lo repartáis entre los dos, sera el punto y final de esa relación a nivel legal. Todo lo que hagáis a partir de entonces ya no sera de la incumbencia del otro, incluso aunque tu ex muriera días antes de vender las propiedades, como ya ha habido sentencia, tendrías que darle su parte a sus herederos (padres, hermanos, etc).
En resumen: Que los hijos solo tienen derecho a las herencias o a las pensiones de alimentos, nunca a los bienes del matrimonio.
Hola:
Gracias por la respuesta, el problema viene porque el juicio lo tuve en abril 2010 y yo mi vivienda que estaba solo a mi nombre la vendí en septiembre de 2009, ¿se puede ejecutar la sentencia? Cuando tuve el juicio mi vivienda ya estaba vendida no había ninguna orden de no vender y cuando se dictó sentencia lógicamente ya no tenía dicha vivienda. Mi ex pareja de hecho tiene la otra vivienda que estaba a su nombre y ella no la ha vendido. Ella quiere ejecutar sentencia pidiéndome la mitad del precio por lo que vendí mi vivienda, ¿Cómo se ejecutará esta sentencia? A que puedo agarrarme legalmente ya que lógicamente mi vivienda la vendí en momento bueno boom inmobiliario y ahora tendría menos valor.Por si sirve de algo esta vivienda que compré solo a mi nombre cuando la vendí mi hija tenía 17 años era menor, de verdad que ella no tiene derecho a su legítima.
El dinero generado por la venta de tu vivienda se añade a los bienes gananciales del matrimonio y entonces corresponde repartirlos.
Si te hubieras casado en régimen de separación de bienes, no tendrías ese problema, pues solo se repartiría lo que hubieses ganado durante el matrimonio. Al no ser así, todo lo tuyo es de ella y lo de ella tuyo, y en el momento de la separación se reparte (fíjate en los matrimonios de los ricos, que cuando se separan, a uno le cae la lagrima y al otro le sale la sonrisa)
Y sobre tu hija, ya se que no te gusta, pero es así.
Si aun tienes dudas, lo mejor que puedes hacer es llevar todos los papeles que tengas de tus pertenencias, posesiones, sentencia, etc, a un abogado especializado en divorcios, que seguro que te lo explicara mejor que yo, que solo sé las cuatro lineas que me has contado.
Puede que haya más de lo que me has dicho, y que a lo mejor no tiene importancia para ti y luego resulta que es ese resquicio legal al que puedes agarrarte.
También te digo, que si esto es lo que hay, entonces esta todo dicho.
Mi pregunta es: una vez acabado esto ¿Puedo demandarla por
desequilibrio económico? Ella gana más que yo y además yo tendo que hacer 300 km
para trabajar y pagar un alquileer
En el juicio anterior no se hablaba de compensación económica.
Gracias por las respuestas
No entiendo la pregunta. ¿Qué quieres decir con desequilibrio económico? ¿Y qué ella gana más que tu?
Cuando ella se fue, era ya funcionaria y cobraba unos 400 euros más que yo, además mi trabajo no es estable y tengo que desplazarme a 300 km y pagar un alquiler allí, encima tengo una hipoteca sobre lo que es mi hogar habitual.
Los problemas derivados por la sentencia de separación son muy variados, a veces queda uno contento y otras veces escaldado.
Independientemente que ella gane más, o que tu tengas que desplazarte para trabajar, francamente yo no veo base para una querella judicial. Seria perder el dinero y el tiempo, todo ello si te la admitiesen a tramite, cosa que no veo posible.
Si lo que tu intentas es conseguir que ella te pase una pensión, al estilo americano, para que tu puedas mantener un nivel de vida como el que llevabas cuando estabais juntos, o que el reparto de bienes vaya a tu favor... tampoco lo veo factible.
Lo siento por todo.