Compré piso 2ª mano, la instalación eléctrica está mal

Compré un piso en abril, aún no he podido dar la luz, tengo puesta una potencia altísima y no me han cambiado hasta ahora el certificado de instalaciones, me dijo el administrador de fincas del anterior dueño del piso que la instalación era seminueva, de hacía dos años y cuando ha venido hoy un electricista autorizado, no saben si me van a poder dar la luz mañana los de Endesa, justo ahora que estoy apunto de alquilar el piso...
Todo el cuadro está mal, necesita al menos dos días de comprobaciones y cambios en el cuadro, el instalador fue un familiar del anterior dueño, según su apellido, pero es un instalador autorizado también, el electricista que vino hoy no entiende qué han hecho en el piso.
¿A quién puedo reclamar este gasto que me supone el arreglo de la instalación? Me considero engañada. Si pago primero y les corresponde a ellos, ¿me lo devolverán si denuncio? No tengo por escrito lo que me dijeron antes de la venta referente al buen estado de la instalación. Tengo derecho a abogado de oficio, soy pensionista por invalidez y cobro 600€, aunque ahora tengo como propiedad el piso, sin hipoteca, ya que me prestó dinero mi padre
Respuesta
Pues en cuanto a si tiene derecho a abogado de turno, eso se lo dijeran en el Colegio de Abogados que le corresponda, según su lugar de residencia, en el despacho no llevamos turno con lo que no le puedo indicar nada más al respecto.
En cuanto a los desperfectos, entiendo podría proceder una demanda de saneamiento por vicios ocultos, pero el abogado que se lo lleve una vez estudie el tema, le indicara con concreción.
Gracias por su respuesta,
¿Esta demanda sería contra el anterior dueño del piso o contra la agencia que tramitó la venta o el instalador?
Si pago el arreglo ahora es posible que me devuelvan el dinero después, ¿si gano esa demanda?
Saludos
Entiendo que contra el anterior dueño, pues es el que tenia conocimiento del vicio oculto de la vivienda, ahora quizás de un estudio especifico y exhaustivo del caso, se pudiera incluir al instalador. Si es posible que se gane la demanda, y que recupere lo gastado, deberá guardar facturas de todo ello.
Muchas gracias por su atenta respuesta, me he apuntado hoy a la OCU a ver si consigo hablar con un abogado. Me han dado de alta la luz en Endesa, pero sigo sin luz, hay dos aparatos quemados. Me quedo sin poder alquilar el piso, cuando ya estaba a punto de elegir inquilino para entrar a primeros de agosto, la verdad es que me han perjudicado y mucho.
Un saludo