Juicio penal por estafa

Buenos días! Veras seré muy rápida, ya he preguntado a otras personas pero cada una me dice una cosa. He sido imputada en un delito de estafa del cual soy culpable, el problema es que han imputado a mis suegros ( pague un viaje con una visa de mi ex empresa y ellos vinieron conmigo) pero ellos no saben nada, les dige que era un regalo mio. En la querella que he ido a buscar hace poco para la vista en Setiembre dice que los tendré que identificar y dar sus direcciones, ¿esto significa que a ellos no les va a llegar nada hasta que yo vaya a la citación en setiembre verdad? No quiero que se enteren de lo que he hecho... ¿Si yo me declaro totalmente culpable a ellos se les puede sacar del caso? O se puede llegar a un acuerdo con la parte que me demanda para que los elimine del caso ¿?
Vamos básicamente que si es posible evitar que se enteren de todo esto y solo yo saberlo.
Muchísimas gracias por todo!

1 Respuesta

Respuesta
1
Las querellas no se notifican. Si está imputada en un delito se le debe citar para tomarle declaración, y tendrá que estar acompañada de un abogado, sea particular o de oficio. No se puede fijar un día para el juicio oral si no se ha identificado a todos los acusados.
Si ya tengo la cita para declarar en setiembre pero también han imputado a mis suegros y los tendré yo que identificar en setiembre, mi pregunta es si puedo evitar que sean imputados ya que ellos fueron engañados por mi.
Puede decir en su declaración que sus suegros no sabían que usted estaba pagando con la visa de su ex empresa, y que no quiere que sus suegros sepan lo que ha pasado y que está muy arrepentida. De todas formas su abogado podrá darle las oportunas instrucciones respecto a lo que deba decir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas