Autorización hospitalización

Buenas noches, tengo a mi tío ingresado en un hospital pero el hospital ya no puede tenerlo más allí porque lo tienen que tener atado ya que ha perdido la cabeza.
Su mujer ha llamado a mi padre para que firme una autorización por ser el hermano mayor como que esta de acuerdo en que lo ingresen en un centro, entendemos que psiquiátrico.
¿Esa autorización para el ingreso involuntario por parte de mi tío por no encontrarse capacitado para tomar esa decisión no debe firmarse por mi tía que para eso es su mujer o por sus hijos?
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Para ingresar a una persona en un centro es imprescindible la autorización judicial, que se dictaría previo examen de la persona en cuestión y audiencia de los familiares más cercanos