Multa por falta de hurto de un articulo de 4 euros

Hoy en la tienda de Zara me lleve un paraguas de 4 euros, me hicieron esperar hasta que pusieron la denuncia a la policía y me dijeron que me llevarían a juicio. ¿A cuánto podría ascender la multa y los costes totales? ¿Cuál es el proceso por el que me harán pasar? ¿Hay alguna manera de rebajar la multa o anularla por ser la primera vez y un articulo de tan escaso valor?

1 respuesta

Respuesta
Al ser inferior a 400 euros se tramita como juicio de faltas, en este tipo de juicio es indiferente el valor de bien a la hora de fijar la cuantía de la multa, queda a criterio de cada juzgado el fijar dicha cuantía teniendo en cuenta la situación económica del condenado