Denuncia por agresión

Buenos días,
Le explico mi caso, este fin de semana estando en unas fiestas en mi ciudad de origen, acompañé a una amiga al baño, un baño portátil de los que ponen en las fiestas, de plástico. Yo entré en uno y ella en el de al lado. Cuando salí vi como unos energúmenos balanceaban hasta derribar el baño en el que se encontraba mi amiga que no les conocía de nada ni había mediado palabra alguna. Por supuesto me apresuré a ayudarla a salir, como se podrá imaginar se había volcado también toda la porquería que contiene dicho urinario. Me acerqué a los agresores y llamé a la policía, cuando se percataron salieron huyendo cada uno por su lado, yo pude seguir a uno y conducir a la policía hasta él, que consiguió identificarle pero no le detuvo. Al día siguiente acudimos a denunciar, con un parte de lesiones. Dichas lesiones no son graves, algunas magulladuras, pero como comprenderá después de sufrir tal humillación mi amiga está destrozada. Supongo que deberé acudir al juicio como testigo principal. Supongo que el acusado no tendrá pena de presión pero me gustaría saber qué puede pasarle, he revisado una tabla de indemnizaciones en el BOE y no he visto nada para daños morales y psicológicos. También me gustaría saber si es fundamental que mi amiga acuda a un psicólogo o psiquiatra que elabore un informe. Quiero finalmente resaltar que mi interés no está en la cuantía de la indemnización sino en que esta persona no se vaya de "rositas". Por otro lado mi amiga no puede permitirse contratar un abogado y me gustaría saber su opinión a cerca de los abogados de oficio en es este tipo de casos. Le agradezco de antemano su respuesta, y agradeceré cualquier consejo que pueda facilitarnos.
1

1 Respuesta

1.327.175 pts. Abogado experto en Derecho civil (contratos,...
Sobre la indemnización de daños morales la ley no fija cuantía, por lo que es necesario primero acreditar que se han producido (sin duda un informe psicológico ayudaría) y segundo hacer una cuantificación, será el juzgado quien finalmente la concrete
Para solicitar justicia gratuita deben acudir al colegio de abogados y pedirla allí, donde le entregarán la documentación necesaria, el abogado de oficio es tan profesional como uno privado, por lo que no deben temer nada por acudir a uno

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas