Segundas nupcias

Hola
Mi padre es viudo y ha conocido a una mujer y se quiere casar con ella, es viuda también ella tiene tres hijos y viven independientes, mi padre tiene a mi hermana todavía a su cargo aunque es mayor de edad, el tiene dos casas una comprada de soltero y pagada en el matrimonio y otra comprada dentro del matrimonio y lo que quisiera saber es ¿si se casan tiene derecho a algo, a que?
Espero vuestra respuesta gracias
{"lat":36.4389612408594,"lng":-6.15234375}

1 respuesta

Respuesta
Depende del régimen económico del matrimonio, es decir, gananciales, separación de bienes o de participación.
Gananciales, creo que tiene derecho a la parte de el con separación de bienes creo que ella tiene el usufructo de la vivienda y con participación no lo se, ¿me lo podrías explicar? El quiere casarse para que el día de mañana si el falta ella se quede con la paga de el pero eso no se como va si con separaciones de bienes tendría derecho a la paga.
Me lo podrías explicar y como lo podría hacer para que ella no tuviera que ver nada con sus posesiones pero si con la paga.
Gracias
¿A qué paga se refiere?.
El quiere que ella le quede la pensión de viudedad, porque ella ahora mismo no tiene ninguna pensión.
El lo que quiere es dejarla amparada el día de mañana porque si se viene a vivir con mi padre tiene que dejar de trabajar. Pero no quiere que tenganada que ver con las propiedades antes adquiridas con mi madre y de soltero. ¿Qué debe hacer? Con gananciale, separaciones de biones o de participación esta ultima no se nada .
Gracias
La pensión de viudedad no tiene nada que ver con el régimen económico-matrimonial que se elija. Las propiedades que su padre tenga ahora son privativas, a la futura esposa no le corresponde nada de esas propiedades, elija el régimen que elija.