Pensión alimentos

Buenas tardes,
Tengo un hijo de 16 que ha decidido ir a vivir con su padre. Actualmente yo estoy cobrando subsidio de desempleo 420 €, mi exparido gana más de 3000 € al mes. Mi ex marido ha pedido una pensión de 200 € pero yo en realidad no puedo pagarla, ¿estoy obligada a pasarle una pensión? El único bien que tengo es el piso en el que vivo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Solo estás obligada si hay una resolución judicial que te obliga a ello. Si efectivamente existe esa resolución, deberías plantearte acudir a un abogado de oficio para que promueva una modificación de los efectos de la sentencia para alterar esas obligaciones que en su día eran válidas, pero que ahora no porque las cosas han cambiado.
Gracias, el protocolo ya me lo sé, lo que me refiero en mi pregunta es si el juez puede dictar sentencia en la que me impoga pagar "X" ganando tan solo 420 € que está por debajo del Salario Mínimo y no me llega ni para mantenerme yo misma, mientras que mi ex ganana más de 3000 € y es decisión promia de mi hijo irse con su padre.
Pienso que si en una modificación acreditas que tu ex gana esa cantidad, el Juez te impondrá seguramente algún importe, pero será más simbólico que ajustado a la realidad. Con lo que ganas quizás podría imponerte 50 a 100 euros. No creo que te exima de pagar nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas