Papeles asociación

Hola.
Tengo una asociación de artes marciales y quiero abrir un local. ¿Si estoy cobrando el paro lo puedo pagar a mi nombre y no perder la prestación?
¿Pueden hacernos algo por reunirnos allí los socios para entrenar?
¿Se puede cobrar cuota de socio?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que ya le hemos contestado en anteriores ocasiones, que usted tiene que gestionar la asociación conforme a la legislación, por lo tanto no puede cobrar (o perdería la prestación) y no debería pagar nada a su nombre, sino a nombre de la asociación.
Si pues cobrar cuotas de socio, según se especifique en los estatutos, pero debería solicitar la exención del IVA para las cuotas... y si cobra por las clase y esta dentro del objeto social, pues también para la actividad deportiva...
El problema de entrenar en un lugar, puede ser de la licencia municipal o las denuncias de los vecinos...
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado especializado.
Agradecemos valoración de la respuesta.