Derecho administrativo

Buenas tardes.
¿Podría decirme si los funcionarios pueden ser partícipes de empresas de responsabilidad limitada?
Muchas gracias.
Respuesta
El termino participe es muy amplio, ¿te referís a empleado, director, socio?
¿Sos de Argentina?
Te dejo una nota para que veas como funciona acá lamentablemente:
http://analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=677&di=1&no=23269
Yo lo que creo es por ejemplo si el Secretario de Transporte que es funcionario publico tiena una empresa de neumáticos SRL, es obvio que es incompatible, porque le va a dar preferencia a su empresa antes que otras.
Tendrías que fijarte que cargo ocupa en la SRL y que incompatibilidades puede tener como funcionaio publico dependiendo del lugar que vos te encuentres.
El derecho administrativo es un derecho local, quizás en mi país sea compatible y en el tuyo no,, eso dependerá de cada régimen.
Hasta pronto