Indemnizaciones.

Hace un mes gané un juicio al que tuve que ir como demandante por un accidente de tráfico. El juez estimó que debían pagarme 8200 euros más intereses, un total de 8600 euros. El abogado que yo contrate se lleva el 15%. Mi duda llegó hoy cuando fui a cobrar el cheque. El cheque que yo recibí fue de 5556 euros, El abogado me dijo que de esos 8600 euros se descontó los gastos de procurador (400 euros), los gastos del medico (600 euros), los gastos del fisio (1020) y el 15% que el se lleva. Mi pregunta es: ¿Qué debo reclamar a mi seguro para que me reintegre? ¿Los gastos médicos y fisio han de pagármelos mi seguro? Mi abogado me dijo que los del procurador si, ¿pero y los suyos? En una clausula de mi seguro pone "el reintegro de los astos causadospor el concepto de honorarios y gastos de los profesionales que intervengan en la defensa del asegurado, tendrá un limite máximo de 1200 euros para todo el proceso" WEl total entre lo que cobro el procuardor y el abogado asciende a 1400. ¿Deben pagarme 1200? Necesito ayuda! Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Debe usted acudir a su seguro con las facturas de abogado y procurador. Su seguro le debe pagar las dos (Abogado y procurador) hasta el límite de cobertura que tenga (1.200 euros).
Los gasto de fisio y médicos ya se los han pagado, entran dentro del dinero que le han dado.
Gracias por la aclaración. Pero sigo con una duda. Dice usted que ya me han pagado los gastos del medico y del fisio pero a mi ese dinero nunca me llegó, ya que el abogado me lo descontó para pagarles tanto al medico como al fisio. Puesto que yo gané el juicio, ¿cómo es que yo soy el que pierde ese dinero? Es como si yo estuviera pagando los gastos médicos de un accidente del que yo, en juicio, salí inocente digamos.
Es que usted interpreta de manera errónea el reparto de dinero (es normal, ya que se lo debería aclarar su abogado).
Imagínese que a usted, por sus lesiones le corresponde 1000, pero tiene gastos médicos por importe de 500. A usted le indemnizarán con 1000+500 (1500)y cuando reciba esos 1.500 deberá pagar a sus médicos los 500 euros.
Nos es que le hayan descontado de lo que le corresponde a usted como indemnización (1000) los gastos médicos, sino que se lo han sumado (1000+500), lo que pasa es que usted los tiene que pagar ahora, una vez que ha recibido la indemnización.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas