Embargo de cuentas banarias

Hol, gracias por tu ayuda de antemano. Bueno el caso es que tengo una serie de deudas pendientes de pagar, hasta ahora estuve trabajando con mi nomina embargada... Siempre.el tema es que hace poco por otra deuda me notificaron que me iban a embargar las cuentas. Hace 1 semana me he quedado sin trabajo y voy a pedir la prestación por desempleo. Tengo miedo de que me quiten ese dinero pues es lo único con lo que cuento y tengo 3 hijos y uno en camino.la situación se me puso muy complicada.. ¿alguna solución? Muchísimas gracias y espero su ayuda
Respuesta
1
Tiene que tener en cuenta que el salario mínimo (640 euros) es inembargable, esta cantidad no se la pueden tocar
La cantidad que exceda del salario mínimo solo se puede embargar en parte, los siguientes 640 euros solo se puede embargar un 30%
Cualquier embargo que exceda de estos límites es nulo de pleno derecho y puede ser recurrido
¿Vale muchas gracias pero eso es solo para las nominas o también vale para las cuentas bancarias? ¿Quiero decir que el organismo notifica al banco la cantidad a retener? ¿Me puede retener el banco todo el dinero?
¿Podría abrir una cuenta nueva para cobrar el paro poniendo de titular a mi marido y yo autorizada? O solo puedo estar de titular para poder cobrar
En las cuentas no puede dejar cantidad alguna pues si la acumula se entiende ahorro y eso si puede ser embargado, lo que debe hacer es ir sacando conforme se lo ingresen las cantidades que vaya recibiendo
Cualquier intento de embargo de la cantidad en la cuenta es nulo y susceptible de recurso
Lo de ingresar su prestación en una cuenta que no sea de su titularidad puede no ser admitido por el INEM

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas