Testamento usufructo vitalicio

Tengo la duda si mi abuela y mis tíos pueden cambiar de cualquier manera el testamento usufructo vitalicio que mi abuelo dejo en el cual la usufructuaria es ella, ya que pretenden que les deje el testamento de mi madre para unificarlos y hacer el reparto, creo que pretendiendo dejarnos a mis hermana y a mi fuera

1 respuesta

Respuesta
El testamento de su abuelo no puede ser modificado por su abuela y sus tíos, lo único que pueden hacer en testamento es disponer de sus bienes pero no repartir lo que dejó el abuelo a otras personas
Su abuela puede renunciar a su usufructo, puede repartir sus bienes respetando la legítima de los hijos, pero no puede modificar el testamento de su abuelo
Si no se repartió el testamento del abuelo lo que tienen que hacer es repartirlo y no esperar a la muerte de la abuela, así no tendrán ningún problema