¿Si no me lo devuelven antes de que se acabe el plazo?

Llevaba en una cooperativa como 14 años esperando a que construyeran la vivienda, pero todavía está sin construir, el año pasado nos piedieron más dinero del que ya habíamos dado y no podíamos pagar nada más, así que nos dimos de baja de la cooperativa, dicha cooperativa nos mando una carta confirmando la baja por causas justificadas y nos comunico que el plazo para devolvernos el dinero era de 18 meses, dicho plazo se acaba en Noviembre y aun no nos han devuelto nada, nos mandan cartas diciendo que metamos a alguien en nuestro lugar y que el dinero que ese alguien aporte que nos lo darán a nosotros, pero no queremos meter a nadie ni nadie se quiere meter ahí, ya que no se sabe si algún día construirán o no. Mi pregunta es que si llega noviembre y no me han devuelto el dinero que tengo que puedo hacer para que ese dinero nos lo devulvan (tengo que buscarme un abogado, tengo que denunciar...)No se, pero algo tendré que hacer que me devuelvan mi dinero. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, pues estos temas son complejos y tendrá que estudiar bien los estatutos de la cooperativa...
Si ya le dicen eso, seguramente no tendrán dinero para pagarles su aportación y no les quedara más remedio que denunciar judicialmente... mediante abogado.
Agradecemos valoración de la respuesta.