¿Qué efectos legales se producen? ¿Existe contrato?

Si el banco, pretende cobrar un crédito impagado, de quienes habían firmado una póliza de fianza, como fiadores solidarios pero resulta que, la citada póliza no contiene un contrato perfeccionado, porque sólo dos de las siete personas que figuraban como fiadores solidarios lo habían firmado, ¿existe contrato? ¿O por no aparecer la firma de todos ellos se puede anular?
Por otra parte, si la aceptación de una oferta de transacción extrajudicial se produce mediante fax y, en la parte final del documento de aceptación transmitido, debajo de la firma que lo autorizaba, se escribe a mano y en tinta " se hará firme con los documentos originales firmados", ¿existe de contrato? ¿Se puede hacer esto?

1 Respuesta

Respuesta
Ese contrato obliga a los fiadores que hayan firmado, salvo que expresamente hayan condicionado en el contrato su vinculación a la firma de todos los fiadores
Respecto a la segunda pregunta tiene que tener en cuenta que para que un documento vincule a las dos partes ha de hacerse por duplicado y ser coincidente en los dos, si no lo son los extremos que haya añadido una de las partes si no han sido consentido por la otra no le afectarán a esta última