Hipoteca sin haber entregado ningún documento

Buenas tardes, el 10 de noviembre del 2010, hice un contrato de compra-venta con una promotora de Almendralejo. Como fui yo, lo pusieron a mi nombre y acordamos una entrada de 8.000 euros, pero por problemas personales tan solo se pudo entregar 3.000 vía cuenta bancaria. Mi situación laboral cambió y no pude entregar ningún documento ( contrato, nominas etc ) así que lo hizo mi mujer ( contrato indefinido, y una nomina de 780 euros ). Yo actualmente estoy en el paro, cobrando la ayuda y hoy me han mandado un burofax, en el que pone que el día 4 de julio me presente para firmar la escrituras.
La hipoteca es de la caixa, el director es el hermano del arquitecto de la promotora. Las hipotecas ya están concedidas, así que seria una subrogación, lo que me sorprende es que me la hayan concedido sin tener ningún documento mio. Por mi situación actual no puedo afrontar una hipoteca de 110.000 euros, pero sino me presento a la firma se quedan automáticamente con la fianza que dí. ¿Esto es legal? ¿Y sino lo es que puedo hacer para páralo?. Un saludo
IsmaelP.

1 Respuesta

Respuesta
Siempre es aconsejable asesorarse por un abogado antes de firmar contratos tan importantes como éstos
La firma de un contrato implica la obligación de cumplirlo, solo en caso de incumplimiento de una de las partes permite a la otra resolver el contrato
Las cantidades entregadas como señal por regla general, y salvo que se pacte expresamente lo contrario, son una parte del precio e impiden su resolución, puede pactarse en el contrato que tengan carácter penitencial, esto es que permitan resolverlo perdiendo la cantidad entregada
Para poder darle una respuesta habría que estudiar toda la documentación, lo mejor es que pida asistencia jurídica gratuita en el colegio de abogados para que le nombren un abogado de oficio que pueda estudiar su documentación y ver la forma de afrontar su situación

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas