¿Podemos reclamar si nos cortan la luz?

Hola, tenemos un negocio familiar u tenemos un problema; se trata del siguiente:
Tenemos alquilado, en calidad de arrendatarios, un bar que tiene varias deficiencias. La más grave de todas es que el dueño tiene contratado una potencia de luz insuficiente: 5.500 Watios, que para un negocio como el de hostelería, donde toda la maquinaria va todo con luz, es demasiado poco. El contador está puenteado, por lo tanto, en principio no hay problema de potencia. Así, no lo encontramos cuando lo alquilamos; hemos hablado con el dueño para que lo legalice y contrate más potencia, pero no se quiere gastar ni un duro y nos da largas, alegando que lleva mucho tiempo el contador así, y nunca ha habido problema.
Hemos invertido mucho dinero en mejoras del negocio y estamos preocupados por lo siguiente: ¿Qué pasaría si la compañía eléctrica ve que está el contador puenteado, nos puede dejar sin luz? ¿Podemos después, pedirle daños y perjuicios al dueño del local, si salimos perjudicados?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
No sé cómo procedería la compañía de electricidad. Por lo que me contás, se trata de una locación de inmueble con fines de producción, en este caso hostelería. El dueño tiene la obligación de hacer las reparaciones necesarias, si son urgentes lo tenés que hacer vos como lo hiciste, pero luego tenés que guardar todo comprobante de los gastos para reclamárselos al dueño. Si el vicio que me contás no era aparente cuando lo alquilaron, se trata de vicios redhibitorios, que están ocultos y que no los podes notar al principio, de manera que de conocer el vicio de antemano, no hubieras contratado. Y sí, podes reclamar por daños y perjuicios. Mientras tanto podes intimar al dueño mediante carta documento a que cumpla con sus obligaciones como dueño del inmueble.
¿Algún experto puede darme otra explicación para cotejar respuestas? Gracias.
Una vez que te responde un experto, otro no puede responder en la misma pregunta. Si querés podes repetirla y esta vez no intervengo así podes compararlas. Sí te pido por favor que califiques mi respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas