Herede un piso con mi hermano.

Mi hermano y yo heredamos por una parte la vivienda de nuestra madre y por otro la vivienda de una abuela. Con el tiempo decidimos deshacer la sociedad proindividso y mi hermano se quedará con la casa de mi madre y yo con la de nuestra abuela, abonando la diferencia a mi hermano.
Mi pregunta es la siguiente. Estoy casada en gananciales. ¿Sigue siendo un bien privativo la vivienda de mi abuela o pasa a ser ganancial?

1 Respuesta

Respuesta
Es un bien privativo, si bien al disolverse la sociedad de gananciales será deudor a ella de las cantidades abonadas para la disolución del pro indiviso
Muchas gracias . tengo otras dos preguntas
¿1ª Si mañana vendo este bien entiendo que debo devolver el saldo duedor o no? ¿Solo si disuelvo la sociedadde ganancial? Que pasaría con el resto del valor de la vivienda. ¿Sería privativo o ganancial?
Otra pregunta que no tiene que ver con esta.
Mi hija adquirió unavivienda de protección oficial y ha escriturado el día 10-3-2011. Es soltera. El préstamo figura a nombre de ella y de nosotros( sus padres) ya que en ese momento estaba sin trabajo y no le concedían el préstamo. Mi idea es que en un futuro solo sea ella la que figure en el préstamo.
Si el día de mañana decide vivir en esta vivienda con una pareja sin estar casados, tiene derecho esta otra persona parte alguna de la vivienda. Y si se casase que derechos tendría la pareja.
Muchísimas gracias. Tu respuesta a mi pregunta inicial me ha ayudado mucho.
Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda.
No se si puedo hacerte en este apartado otra consulta o debo hacerlo de otra forma
Tengo otras dos preguntas
¿1ª Si mañana vendo este bien entiendo que debo devolver el saldo duedor o no? ¿Solo si disuelvo la sociedadde ganancial? Que pasaría con el resto del valor de la vivienda. ¿Sería privativo o ganancial?
2ªOtra pregunta que no tiene que ver con esta.
Mi hija adquirió unavivienda de protección oficial y ha escriturado el día 10-3-2011. Es soltera. El préstamo figura a nombre de ella y de nosotros( sus padres) ya que en ese momento estaba sin trabajo y no le concedían el préstamo. Mi idea es que en un futuro solo sea ella la que figure en el préstamo.
Si el día de mañana, si decide vivir en esta vivienda con una pareja sin estar casados, tiene derecho esta otra persona parte alguna de la vivienda. Y si se casase que derechos tendría la pareja.
Muchísimas gracias.
Tu respuesta a mi pregunta inicial me ha ayudado mucho.