Comprar 500m2 de terreno rustico cedido a otro.

Hola, estoy a punto de adquirir un terreno de 500m2 que es parte de un terreno más grande de unos 5000m2. La historia es que la dueña del terreno (rustico) hizo obra en su casa y no tenia dinero para pagar el albañil y al final le cedió en contrato privado 500m2 de su terreno. Ahora el albañil me quiere vender el terreno de 500m2 a mi para poder tener el dinero él.
Mi pregunta es, solo hay un contrato privado entre dueña y albañil, queremos hacer un contrato nuevo directamente dueña a mi. ¿Se puede hacer? ¿Luego puedo registrar esto en el registro de propiedad y escriturar o como es eso?
El terreno está en Málaga.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo primero de lo que tiene que partir es si esa operación de segregación puede hacerse según la normativa del Ayuntamiento, pues si no puede segregarse ni el notario otorgará escritura pública ni el registro inscribirá esa compra
Debe informarse de esto en el Ayuntamiento
Si se puede hacer ya podría negociar con la dueña la forma de hacer la operación, pero lo primero que tiene que ver es si esa segregación es viable
Wow, con qué rapidez me ha contestado muchísimas gracias.
Una cosa más, seria mala opción si no se puede dividir / registrar por escritura etc, que hacemos un contrato privado de compra venta de la cession de los 500m2, ¿marcado sobre un mapa y se firma en notario entre la dueña y yo?
Gracias
El notario no va a acceder a firmar si no es segregable, esa demarcación en un mapa no serviría de nada pues si el bien es indivisible lo único que podría adquirir es una cuota sobre la propiedad entera, pero no una parte divisible de ella
De todas formas, me imagino que no tendrá problemas, pero debe asegurarse antes de hacer la operación