Carta ayuntamiento

Buenas noches. Tengo un chalet en Cadrete, provincia de Zaragoza, el cual no esta habitado, y lo tengo en venta tanto como solar para construir, como vivienda para reformar. Lo que es el terreno, no ha sido cuidado en los últimos dos años. He recibido una carta del ayuntamiento, indicándome que:
Tengo que podar los arboles y sulfatarlos
Cerrar las puerta de entrada a la finca
Desratizar y desinfectar la vivienda
Cortar ramas que asomen a vía publica
Tanto lo de cerrar la puerta de entrada (alguien cortó la cadena hace 15 días) y cortar las ramas que puedan afectar a la vía pública (solo es una enredadera que asoma por la tapia), lo entiendo.
Pero que alguien me obligue, a cortar y podar arboles, no lo entiendo. La vivienda no es ningún núcleo de infección, ya que entro en ella semanalmente para ver su situación (hubo ocupas) y no hay nada de suciedad y mucho menos animales. ¿Tengo qué cumplir todo lo que dice la carta? ¿Qué pasaría si no lo cumplo? ¿Puedo recurrir algo? Muchísimas gracias!
Respuesta
Tiene que acudir a la ordenanza municipal de su Ayuntamiento que regula esta materia, en ella se señala las obligaciones de los propietarios en cuanto a conservación y limpieza de sus propiedades
El no cumplir con las resoluciones de este tipo puede conllevar a que el Ayuntamiento lo encargue a una empresa y luego cobrarle a usted su coste
Sobre la posibilidad de recurrir habría que ver en que situación concreta está, puede hacerlo pero probablemente el Ayuntamiento no le admita su reclamación y deba acudir a la vía judicial