Accidente con coche

Buenas mi mujer ha tenido un accidente con el coche, le dieron por detrás, me han aconsejado que contrate un abogado, y que denuncie, por temas de indenizaciones, que tengo que hacer,,

1 respuesta

Respuesta
¿Le tomaron los datos al otro conductor y a su coche por el tema del seguro? Si tiene seguro el otro, debería pagar los daños. Si no le tomaron los datos, tendrás que denunciar, pero es un tema más engorroso ya que hay que apelar a la memoria de la cara del tipo y del coche.
Si sobre el seguro, y todo esto del papeleo esta todo correcto, yo lo que me han dicho que me busque un abogado para el tema de indenizaciones, ya que los seguros llegan a sus acuerdos mutuos, y como es la primera vez que me pasa esto, no pensaba esto de los seguros, ya que mi mujer a perdido la oportunidad, de un trabajo de esta semana, y devera seguir en el paro por culpa de este accidente, y con las consecuencias de dolores etz, y por eso hacia mi pregunta, si me tendría que buscar un abogado o que hacer, por que ando despistado con estos temas,, gracias
Contratá un abogado si estás más tranquilo, ya que los seguros siempre van a pagar menos. El tema de las indemnizaciones va a variar según el grado de culpa que tenga el otro automovilista y de cómo fue el choque, en ese caso lo van a determinar los peritos. Si el choque era inevitable ya que el otro automovilista haciendo todo lo posible no lo pudo evitar o es culpa de tu mujer, la indemnización no te va a corresponder, cuando hablás de indemnización vas a tener que probar la culpa de la otra persona, y de ahí podes sumar si con eso te generó un perjuicio como el tema del trabajo que vos decís, pero acordate que ese perjuicio también lo tenés que probar, no podes decir así nomas "Ah perdí una oportunidad de trabajo", "perdí la oportunidad de un viaje", etc. Ese tipo de perjuicios los tenés que probar por cualquier medio, de ser necesario citá como testigo al empleador de tu mujer.