¿Necesito abogado de oficio?

Me han denunciado porque dicen que he publicado un teléfono en internet desde mi ordenador, yo no he sido y no se quien ha podido ser aunque hay sospechas pero no puedo demostrarlo, ¿ya he declarado pero mi pregunta es puedo solicitar abogado de oficio? ¿Si pudiera debería esperar a que la denunciante siguiera con esto adelante? ¿Qué tengo que hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que se estará tramitando como juicio de faltas, en este tipo de juicios no es necesario abogado, por lo que es probable que no se lo concedan, ello no obstante no pierede nada solicitándolo
Eso si, lo que debe pedir es asistencia jurídica gratuita para que a través de ella se le nombre el abogado de oficio, puede pedirla en el colegio de abogados
Hola de nuevo, ¿pero un abogado de oficio es totalmente gratis? Me han comentado que no siempre. Muchas gracias
Para que el abogado de oficio sea gratis debe tener reconocido el derecho de asistencia jurídica gratuita
Lo primero que debe pedir es asistencia jurídica gratuita y si se la conceden el abogado de oficio será gratis