Mi ex me ha denunciado para quitarse la paternidad

Hola. Mi ex pareja, después de vivir juntos más de dos años y de tener una niña conmigo, me ha denunciado para quitarle los apellidos. A los dos años de tenerla como yo quería acabar la relación se izo una prueba de paternidad a escondidas dándole esta negativa. Lleva 8 meses sin ver a mi niña y he estado escondida este tiempo por sus amenazas, al final los juzgados a través del teléfono me han localizado para mandarme los papeles de juicio, no puedo permitirme un buen abogado y tengo mucho miedo por dos motivos: el primero es el que el conozca mi dirección y el segundo el tener que pagarle y pagar gastos de juicio. ¿QUÉ HAGO? No se que tengo que hacer, ¿vuelvo a desaparecer? ¿Me pondrán en busca y captura? ¿Tengo miedo? Gracias por la atención.

1 respuesta

Respuesta
Primero que si el examen de ADN lo hizo fuera de la ley, no se admitiría porque evidencias por medios ilícitos no se permiten. El examen debe hacerse en el marco de un juicio de filiación. Con respecto a las amenazas podes realizar la denuncia y solicitar una orden de restricción fundamentando el temor de sufrir un mal inminente por sus injustas amenazas. Todos tienen derecho al acceso a la justicia ya que es un derecho humano reconocido, sin importar la condición económica, fíjate cómo tramitar el servicio gratuito de justicia. Nadie va a la cárcel por tener miedo a sufrir una agresión. No desaparezcas, eso daría lugar a malas interpretaciones, pero denunciá por amenazas a tu ex, fundamentá que muchas mujeres en el mundo mueren por agresiones de sus maridos o ex. Alegá que en Argentina, suele pasar(Es lo que pasa ahora en las noticias), por lo que te deben tener en cuenta si no piensan en que se transforme en una "Crónica de una muerte anunciada". Si en el marco de legalidad del proceso del juicio de familia, si tu ex no resulta ser el padre, es lógico que no deba hacerse cargo de tu hija si no es el padre.