Repatriación.

Buenas,
Pertenecemos al congreso nternacional etíope africano, queremos saber que derecho nos acoge, para volver a áfrica de nuestros amores, y que esta vuelta sea sin dinero, ni precio, ni pasaporte que sea cubierto por aquellos países que sacaron anuestros ancentros de manera brutal y a la fuerza, donde se cometió genocidio y otras tantas, queremos saber que derecho internacional o que comunidad internacional nos puede amaparar, ¿qué derecho nos podemos acoger? Desde ya gracias.

1 respuesta

Respuesta
Desgraciadamente no existe una ley como tal que pueda ayudar a que eso suceda. Pueden ustedes solicitar apoyo a Naciones Unidas (contacto: www.onu.org) para que los canalicen con la organización correcta más cercana al lugar en donde ustedes se encuentren.
No es factible para ningún país otorgar apoyos directamente ni Corte alguna que pueda intervenir por no existir una legislación que los ayude, pero podrían brindarles alguna alternativa para poder regresar con menos dificultad.
Pueden auxiliarse con organizaciones defensoras de Derechos Humanos, pero nada más por el momento.
Cualquier duda u otra pregunta, permítame saberlo, sigo a tus ordenes.