Problemas con el alta de la luz

Con fecha noviembre del 2008 escrituré mi apartamento en la playa, me dieron todos los papeles obligatorios: CÉLULA DE HABITABILIDAD, CERTIFICADOS DE LUZ Y AGUA.
En un principio el promotor me tenia conectado la luz de obra directamente hasta que en teoría resolviera unos problemas con la compañía, el problema es que a día de hoy sigo enganchado de manera ilegal, cuando voy a la compañía no me hacen el contrato porque dice que el promotor tiene que hacer todavía algunas cosas.
Naturalmente le he pedido explicaciones y siempre dice que queda poco para arreglarlo y ... Bla bla bla.
¿Qué puedo hacer en tal situación para conseguir de una vez por todas mi contrato de alta de luz? ¿Qué consecuencias tendría el echo de estar enganchado de manera fraudalenta y sin contrato para mi? Gracias.

3 Respuestas

Respuesta
La primera consecuencia es que cualquier día sin avisar la compañía puede cortar la luz de obra, con todo lo que eso conlleva (alimentos que se echan a perder para empezar).
Debes exigir al promotor una solución inmediata y si no atiende envía una reclamación vía burofax para que quede constancia de tu reclamación. De todos modos si tienes los papeles no sé qué problema habrá, pero han de darte una solución urgente y una explicación concreta de cuál es el problema de tu casa, no puedes seguir así.
Respuesta
No es que usted tenga la luz de forma ilegal, sino que tiene lo que se llama "luz de obra". Si usted dispone de Cédula de habitabilidad, certificado del instalador (el llamado "boletín"), las escrituras y la licencia de primera ocupación, puede cursar el alta por si mismo, sin necesidad de acudir al promotor. Le cobrarán una cantidad mínima, están obligados a conectarle a la red la potencia que usted contrate y le alquilarán un contador, con el contrato además a su nombre. Estos gastos los puede usted repercutir en el promotor, si tiene con qué pagarle, y toda la tramitación la puede hacer el mismo día.
Respuesta
Le tiene que requerir fehacientemente para que haga la instalación correspondiente, advirtiéndole de que en caso contrario acudirá a los tribunales. Como usted dice está consumiendo electricidad ilegalmente, está cometiendo estafa contra la empresa eléctrica.