Declaración de hacienda

Hola, en primer lugar gracias por el servicio que prestan a la gente que no sabemos nada de derecho, mi pregunta es para hacer la declaración de la renta constan 2 pagadores, uno la seguridad social y el otro el desempleo en total la cantidad cobrada es
10.477,62 desempleo
  3.023,66 instituto de la seguridad social
total 13.505,28
pago de la hipoteca capital amortizado 2.535,24 intereses 958,86
mi pregunta es si e de hacer la declaración que creo que si, y después mi duda y mi miedo, ¿tendré qué pagar mucho a hacienda?
nuchisimas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Son 2 pagadores y superas los 11.200 euros, por lo tanto tienes que hacer la declaración de la renta
Para saber si te sale a pagar o a devolver tendría que saber las retenciones que te han hecho (tampoco me dices tus circunstancias familiares, edad, etc...), no obstante, si tienes hipoteca lo más probable es que te salga a devolver
Pide cita en hacienda o en el banco que te hagan la renta, probablemente te salga a devolver
Ni la seguridad social ni el inem me han retenido nada tengo 57 años y la hipoteca que tengo no es para la vivienda ni no que se pidió para una reforma hace años y de paso tapar algunas deudas que siempre hay, espero que le sirva de algo estos datos. Muchísimas gracias.
Entonces la hipoteca no puedes usarla para desgravar
Si no hay retenciones entonces la renta saldrá a pagar, pero poco (probablemente menos de 1000 euros), la cantidad exacta depende de muchos factores que es el programa el que los calcula, algunas comunidades autónomas aplican desgravaciones por estar en paro, por ejemplo