Recibos impagados

Muchas gracias por su interés; verá Vd. Es experto en comunidades y mi mujer a la que se le ha adjudicado mi piso, no paga las cuotas_ creo que más de un año_ . Como el piso es mío aunque esté usándolo mi mujer, a mi pesar, le pregunto si me podrían reclamar a mi esos recibos, porque además yo tengo nómina y mi mujer trabaja limpiando, fuera de nomina.
Muchas gracias, por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
-1
El artículo 9 de la Ley de propiedad horizontal afirma que es obligación del propietario contribuir al pago de los gastos comunitarios. Evidentemente, le reclamarán estos gastos si la actual ocupante no los paga ya que de hecho la comunidad de copropietarios no tiene ninguna relación contractual con la inquilina.
Si además como indica tiene nómina (o la misma propiedad de la vivienda), antes o después se cobrarán la deuda contra su patrimonio.
Att.
Carlos Pérez.
Adm. De fincas.