¿Obligación a vender?

Hola mi ex novia y yo tenemos un porcentaje de una finca que esta dividida en 25parcelas de 550 metros cada parcela en zona rustica. ¿Me puede obligar a vender si me niego a comprar su parte? Me amenaza con meterme a juicios

1 Respuesta

Respuesta
1
Nadie está obligado a permanecer en indivisión y por tanto puede exigir en juzgado que se abone su parte, bien porque tu pagues o bien subastándola y repartiendo el fruto de la venta.
¿Si hace 5 años me costo 10000? ¿Qué le tendría que pagar? Y se acordó que yo le daba mi coche por la finca hicimos la transferencia y luego se negó ceder la finca ¿qué puedo hacer?
¿Existe algún documento firmado con ese acuerdo?
No hay nada ningún documento firmado del trato. Sólo fue por sms. ¿Tienen alguna validez legal? Estoy pensando en denunciarla por incumplimiento de contrato aunque solo tengo los sms como prueba.
El coche se puso a nombre de su padre. Ella cogió las escrituras y las llevó al notario para quitarse de su nombre, pero nunca llegó a efectuarlo.
Luego empezó pidiéndome dinero, además del coche, y luego más dinero. Todo ha sido por sms y me ha amenazado de palabra y sms de llevarme a juicio.
¿Si se subastara seria su parte o el total de la parcela? ¿O podría vender ella su parte?
Gracias.
Habría que investigar el tema. Los sms podrían servir como prueba del acuerdo y además algunos testigos (amigos de ambos) que conocieran la situación.
En el registro de la propiedad, ¿la finca consta inscrita a su nombre o al de los dos?
Esta nombre de los dos en realidad la page yo em principio la iba a poner a mi nombre solo pero la muy cabr... a me dijo que si no la ponía a nombre de los dos es que ya no la quería y esa es la historia un poco abreviada y testigos si los hay el de la inmobiliaria pero dudo que quiera testificar para no ponerse encontrá de ninguna parte.
Si ella la vendería su porcentaje yo podría salir a retracto y comprarla yo otra vez jajaja.
MUCHAS GRACIAS, Rosus96 me estas ayudando muchísimo gracias
Ok
Cierra y puntúa pues.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas