¿Conducir con el permiso B una moto que requiere el A2 es delito o unicamente sanción administrativa?

Tengo una moto 450 y tengo el permiso B de coche. Quisiera saber si doy una vuelta y me paran sería un delito penal, ¿o al tener el permiso de conducir B quedaría en una multa?

1 respuesta

Respuesta

Sería siempre una infracción administrativa. Al tener un permiso de conducir de otro tipo no cabe el delito penal. (Otra cosa sería que lo que tuviera fuese una licencia de ciclomotor, no un permiso y condujera esa motocicleta que si precisa un permiso y no únicamente una licencia.)

Tenga en cuenta que esta infracción acarrea una multa de 500€ y la inmovilización del vehículo.

¡Gracias! Me sonaba que era así pero no estaba seguro. Por suerte este mes ya me saco el carnet y voy a poder ir tranquilo cuando salga a dar una vuelta!