¿Es chantaje?

Mi padre biológico sabe le existencia mía desde que nací, pues bien le pedí una pequeña ayuda económica, que el promteio a mi madre, cuando yo nací, y en una carta, le dije que si mo me ayudaba, le haría una demanda de filiación. ¿Me puede demandar por esto? EStoy muy preocupado, Me gustaría que alguien me aconseje.

1 respuesta

Respuesta
Para saber si tu actuación puede ser una falta o delito de coacciones tendría que saber exactamente lo que le pusiste en la carta, pero así en principio no me lo parece. Si quieres que te conteste con más exactitud, transcribeme el párrafo dónde le dices lo de la demanda, pero te aconsejo para ocasiones futuras que cuando escribas a alguien o envíes sms tengas cuidado con los términos que utilizas.
Le mande tres cartas, en la primera le pedí una pequeña ayuda económica, la cual el prometió a mi madre en su momento, que en un futuro la ayudaría.En la segunda carta le pedí una reunión, con mi madre y conmigo, para que la pidiera disculpas, tampoco me contesto y en la ultima carta, que es certificada, le dije que su actitud era egoísta, y bien o que le demandaba judicialmente, o bien, que hiciéramos las pruebas de paternidad amistosamente, que las pagaba yo.
Me llamo por teléfono, y me pregunto que quería, yo le dije que 10000 euros para comprarme un coche pequeño diesel, para poder ir a trabajar a Burgos, soy de Aranda de Duero, a80 km, de BUrgos, Y aquí en Aranda no hay trabajo y tengo una hipoteca, la única solución que tengo es ir todos los días a trabajar a Burgos, por que alquilar una vivienda allí, más la hipoteca que tengo es imposible.
El sabe que soy su hijo desde que nací, se porto fatal con mi madre, no me quiso reconocer como hijo, para no pasar una pensión alimenticia a mi madre.
Mi padre biológico es oftalmólogo y su hija es secretaria judicial, la cual ya sabe desde hace tiempo que soy su hermano biológico, pues bien la mande un email, explicándole todo y que había pedido ayuda a su padre, ell me contesto esto.
"va a ser la ultima contestación que tengas:
Si algún tipo de razón, podrías haber tenido, las has perdido totalmente pidiendo dinero y amenazando
Ella sabe toda la historia, de que su padre, también es el mio, y encima de me escribe esto, no se que pensar.
A ver si encima me van a demandar por chantaje.
Ah y una cosa muy importante, la mando hacer en 1974, unos análisis sanguíneos míos, y soy 0+, el la dijo que era A, por lo tanto yo no podía se su hijo, era mentira, se lo invento para quitársela de encima.
Gracias
No creo que te demande él a ti, si tan sólo le has dicho eso. Yo que tu, desde luego, le demandaba judicialmente reclamándole la paternidad. No sé cuantos años tienes, por eso no sé decirte si puedes tener derecho a pensión de alimentos o no, ya que depende de la edad, de las circunstancias (si no tienes trabajo ni cobras prestación de desempleo) etc. Desde luego podrías haberlo hecho antes, pero simplemente de cara a la herencia deberías pedir la paternidad.
Estoy en paro y no cobro nada y tengo una hipoteca, vivo de los ahorros y la ayuda de mi madre, por cierto tengo 36 años.
Pues si es así, seguramente podrás pedir también una pensión de alimentos durante al menos un tiempo, porque existe la obligación de los parientes de pasar alimentos en situaciones de este tipo.