Divorcio

<h1>Hola! Muy buenas tardes! Me gustaria hacerle una pregunta. Le pongo en antecedentes: yo tengo una hermana casada y con dos niños (niña de 5 años y niño de 2) en Francia, y se quiere separar del marido, se lo ha dicho a él, y éste está de acuerdo, pero le ha dicho que los niños no los va a sacar de Francia, y mi hermana lo que quisiera es venirse a España, puesto que allí no tiene familia ni trabajo ni casa, solamente a él y si se separan obviamente, tampoco. Mi hermana cree que no puede alejar a los niños de su padre "X" kilometros ¿esto es cierto o es algo por lo cual el marido está intentando hacerle daño?</h1>
Muchas gracias y un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
1
Tanto en Francia como aquí todo eso es algo que tiene que decidir un juez, el cual tomará la decisión tras valorar las alegaciones de las partes. Aunque se trata de derecho francés, le confirmo que para la justicia francesa no hay el menor inconveniente para que su hermana fije su residencia donde lo considere oportuno. Tan solo tiene que cumplir con lo que lo que acuerde con su ex marido (aunque parece que no habrá tal acuerdo) y sobre todo con el régimen de visitas y vacaciones a los niños que el imponga el juez. Un último consejo: llegue o no a un acuerdo con su ex marido, dígale a su hermnana que deje arregldao este asunto antes de volver a España, porque en otro caso puede haber consecuencias muy graves, relativas a los secuestros de menores en el ámbito europeo.
Si ella le dice al juez que esta sola allí y que ademas fue agredida en Semana Santa por el hermano de su marido, ¿usted cree que le pondrán alguna pega? Porque estamos casi seguros que apenas la familia de él se enteren de que se van a separar la van a liar, y van a buscar a mi hermana para pelear con ella, esto, ¿yo creo que es un punto a favor de mi hermana no?
Muchísimas gracias
La familia política de su hermana ni tiene nada que decir sobre este asunto ni ningún juez va a tomarles declaración ni a escucharles. El divorcio es una materia exclusivamente de su hermana y de su esposo, y afecta únicamente a los hijos comunes. La libertad de circulación y el derecho de residir donde uno quiera están muy por encima de las apetencias y de las opiniones de todas las personas que señala usted en su comunicación. Además, la violencia doméstica es un delito muy grave y su hermana tiene que poner en conocimiento de la autoridad judicial cualquier género de agresión, tanto física como de otro orden, que haya recibido o que piense que puede recibir en un futuro. Yo le recomiendo que presente la demanda de divorcio sin más trámites, comunicando cuál va a ser su residencia en el futuro, y trasladándose a la misma desde el primer momento. Su hermana tiene derecho asimismo a la protección de la justicia y de la policía si tiene el temor fundado de que su familia política constituye un peligro. Dígale que si su esposo ha permitido que su propio hermano se crea con derecho a agredirla, ese esposo no puede seguir siéndolo. Le sugiero que no demore más la presentación de la demanda: bajo ningún concepto su hermana tiene nada que temer de la Justicia, y verá reconocidos sus proyectos de futuro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas