Posibilidades de una demanda incumplim. ¿De servicios?

Antes que nada me gustaría aclararte que en caso de resolver la duda, es muy posible que esté interesado en contratar los servicios.
Te comento. Hace unos dos años alojé mi página web en una "empresa" de Argentina llevada a cabo por un crío de 15-16 años. En ese entonces me dejó tirado, sin sitio web, y me estafó más de 60 euros, pago por medio de Paypal. En total ya le había pagado en otras ocasiones una cantidad de 100 a 200 euros. Digamos que todo en juego serán unos 400 euros, pero es tirar a lo máximo eso.
La cosa es que este crío, cuando dejé de "gustarle" como cliente, modificó el contrato unilateralmente que teníamos (que ninguno de los dos habíamos firmado, pues es algo digital) para agregar clausulas que le permitían, por ejemplo, dejarme sin servicio. Y así fue.
He conocido el caso de otra persona a la que también estafó, aproximadamente 80 euros.
Claro está que no me ha dado facturas.
¿Qué posibilidades hay de hacerle una demanda por incumplimiento de servicio? Conozco su nombre y su apellido. Y entiendo que es bien difícil siendo que vive en Argentina, pero supongamos que decidiera vivir en España, una vez localizado, ¿se puede hacer algo?
Al menos me gustaría exigir algo por daños y perjuicios, aunque no sé bien cuanta pasta puedo sacar por ello.
Te agradezco mucho tu atención.
Un saludo.
Hola,
Antes que nada me gustaría aclararte que en caso de resolver la duda, es muy posible que esté interesado en contratar los servicios.
Te comento. Hace unos dos años alojé mi página web en una "empresa" de Argentina llevada a cabo por un crío de 15-16 años. En ese entonces me dejó tirado, sin sitio web, y me estafó más de 60 euros, pago por medio de Paypal. En total ya le había pagado en otras ocasiones una cantidad de 100 a 200 euros. Digamos que todo en juego serán unos 400 euros, pero es tirar a lo máximo eso.
La cosa es que este crío, cuando dejé de "gustarle" como cliente, modificó el contrato unilateralmente que teníamos (que ninguno de los dos habíamos firmado, pues es algo digital) para agregar clausulas que le permitían, por ejemplo, dejarme sin servicio. Y así fue.
He conocido el caso de otra persona a la que también estafó, aproximadamente 80 euros.
Claro está que no me ha dado facturas.
¿Qué posibilidades hay de hacerle una demanda por incumplimiento de servicio? Conozco su nombre y su apellido. Y entiendo que es bien difícil siendo que vive en Argentina, pero supongamos que decidiera vivir en España, una vez localizado, ¿se puede hacer algo?
Al menos me gustaría exigir algo por daños y perjuicios, aunque no sé bien cuanta pasta puedo sacar por ello.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero, indicarle, que es muy complejo conseguir indemnizaciones de este tipo, pues hay que demostrar el perjuicio real, esto no es USA y la legislación española no da inmennizaciones si no se demuestra muy claramente los daños ocasionados.
Por esos importes, no creo le interese plantear ningún pleito, pues serán superiores los honorarios de abogados y procuradores, que lo que pueda conseguir realmente...
Ademas, esta la falta de contrato, que podría ser firmado digitalmente o incluso verbal, pero también es difícil de localizar y demostrar que es la misma persona, que ahora viva en España... Si esta en Argentina, más difícil todavía.
No podemos recomendarle que emprenda ninguna acción judicial... Si que tenga especial cuidado en próximas ocasiones y que siempre solicite factura para demostrar el servicio prestado, firmando el correspondiente contrato.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Hola,
Gracias por tu respuesta. ¿Se puede hacer algo entonces? ¿De cuán superior estamos hablando los importes que tendré que pagar en honorarios de abogados (aproximadamente una cifra redonda)?
¿Cuánto se puede sacar como máximo por ese importe? Ya que digamos, puedo justificar entonces que durante esos días que estuve fuera de línea, perdí POR euros por publicidad online (supongamos no más de 30 euros) como mucho, y además tuve que desembolsar otra cantidad en cambiar de proveedor (¿eso también lo puedo colocar como perjuicio?).
¿Y qué hay del daño moral?
Otra cosa que tengo miedo es, en caso de hacerlo, perder la demanda. Terminaría habiendo gastado una pasta, para nada. Otra cosa, yo en mi sitio web conté con lujo de detalles lo que pasó, en su tiempo, con nombre y apellido. ¿El en algún momento puede reprocharme algo por esto? ¿Puede hacerme una demanda por el uso de su nombre y apellido? Por que si bien he contado la historial tal cual es, he agregado algún que otro calificativo despreciativo, y me preocupa que vaya por ese lado si es que quiere liarla él.
Gracias.
Como ya le he indicado, esto es complicado y requiere que un abogado le estudie la documentación disponible. Los honorarios son libres para los abogados y lo tendrá que pactar con el... Los procuradores, están tasados según el importe de la reclamación.
¿Reclamar 30,00? De publicidad, no es dinero, el doble es solo el desplazamiento de un abogado a los juzgados, según el colegio de abogados...
No le recomendamos plantear ninguna acción de reclamación por esos importes...
En cuanto a incluir nombre y apellidos de esta persona en blog, web, etc. si puede ser denunciado por esta persona, en la Agencia de Protección de Datos, si le solicita lo retire y usted no lo hace. Con la correspondiente sanción a usted.
Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.