Normas

Hola, una pregunta:
Si se establecen unas nuevas normas de vestimenta en un colegio y los alumnos y padres no están de acuerdo, y en la dirección no están dispuestos a cambiarlas, ¿se podría hacer alguna manisfestación o protesta? ¿Se señala en la constitución, o en el código laboral?
Usted también me dijo que si en las normas no se especifica lo que no se puede llevar se podría llevar, es decir, si en las normas no dice que no se pueda llevar un bañador, ¿se podría llevar? Y nadie le podría obligar a quitárselo.
¿También se podrían recoger firmas?
Muchas gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
El derecho a manifestarse está previsto en la constitución. En principio lo que no está prohibido se puede hacer y si ni en el colegio o en otro ámbito hay alguna norma que prohíba ir en bañador estaría permitido, depende de los padres que permitan ir a sus hijos en bañador. De hecho en algunas ciudades no se castiga el ir desnudo por la calle porque las ordenanzas no lo prohíben. Si están en contra de alguna decisión del colegio lo mejor es recoger firmas para pedir la revocación de la medida, y si no lo consiguen manifestarse.
De todas formas no me ha quedadp claro si se refiere a llevar bañador o ir en bañador, aunque la respuesta es la misma.
Por favor, ¿me podría decir que artículo es el del derecho a manifestarse?
Aunque sea algo obvio, lo de que si no se especifica en las normas se podría hacer, ¿consta en algún artículo?
¿Hay alguna cantidad mínima de firmas o hay una cifra mínima?
Me refería ir en bañador, y ha puesto que si hay alguna norma que prohíba ir en bañador estaría permitido. ¿Quería decir si no hay ninguna que prohíba ir en bañador estaría permitido, no?
Muchas gracias de nuevo por su ayuda.
Artículo 21.
Lo de que no está prohibido está permitido es un principio jurídico, es un principio general del derecho y no está recogido en ninguna norma. Lo utilizan los jueces.
No he dicho que si hay alguna norma que prohíba ir en bañador estaría permitido, sino que si en el colegio o en otro ámbito no hay alguna norma que prohíba ir en bañador entonces estaría permitido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas