¿Puedo ser vigilante se seguridad si el medico me dio la incapacidad del servicio militar?

Verá ahora estoy a la espera de realizar el curso de Vigilante de seguridad, pero en el pasado me dieron una incapacidad que me inhabilitaba para ejercer militarmente pero no para la calle o al menos eso puso el Médico. ¿Mi pregunta es puedo ser Vigilante jurado o no?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No, no se preocupe por nada. Dicha incapacidad, previsiblemente de naturaleza física, le inhabilita únicamente para el ejercicio de la carrera militar, y quizá para algunos cuerpos de élite parcialmente militarizados, como puede ser el Grupo Especial de Operaciones (GEO) del Cuerpo Nacional de Policía.
      Básicamente, se debe al alto grado de exigencia física, ya no sólo en lo que se refiere a las pruebas de acceso, sino sobre todo al día a día, pues un militar/cuerpo de élite debe de estar preparado (físca y mentalmente) para entrar en acción en cualquier momento. No obstante, dicha limitación que Ud. sufre no hace referencia, según me indica, a cargos de seguridad de índole civil, como en el caso de un Policía Local o Vigilante de Seguridad, ya que de lo contrario también constaría especificado en el informe médico.
      No obstante, y para su tranquilidad, en la página del Ministerio del Interior, puede consultar los requisitos de las convocatorias, donde constan detalladas tantos las exigencias técnicas, como físicas y psicológicas. Le dejo en enlace directo, para que pueda consultarlo personalmente.
      http://www.mir.es/SGACAVT/oposic/procesosselectivos/vseguridad/