División en propiedad horizontal

Hola, quisiera saber si me podes ayudar en lo siguiente: tengo que hacer una división de un tarreno con una casa principal y una construida en el fondo, para separarlas.
Al dividirlas, probablemente haya que levantar medianeras y me preocupa el tema de las condiciones para que estén en regla ambas propiedades.
El garaje de la del fondo está en lo que era en jardincito de la de adelante y si tengo que levantar pared pierdo las ventanas y supongo que no debe estar permitido y me obligue a realizar otras modificaciones a la casa.
¿Podrás ayudarme?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
No es necesario hacer medianeras para dividir un inmueble en propiedad horizontal. Simplemente se hace un plano de subdivisión (lo debe hacer un agrimensor) donde se especifican que áreas corresponden a cada quien y se les asignan un numero de UNIDAD FUNCIONAL.
Luego ese plano y el reglamento de administración se plasman en una escritura publica de afectación al régimen de propiedad horizontal, y listo.
Respecto a la cochera, no te hagas problemas que no va a ser necesario cerrar las ventanas de tu departamento. Tan solo se designa esa área como un área complementaria destinada a cochera, y se la adjudican a tu vecino. Eventualmente, la vas a poder comprar vos si te interesa.
En fin, para más detalles consulta a un escribano. Te dejo los datos de mi escribano de confianza por si te puede interesar: Ethel Meyer Dumortier, (011) 4372-8656. Decile que vas recomendado del Dr. Amstutz.