División en propiedad horizontal

Hola, quisiera saber si me podes ayudar en lo siguiente: tengo que hacer una división de un tarreno con una casa principal y una construida en el fondo, para separarlas.
Al dividirlas, probablemente haya que levantar medianeras y me preocupa el tema de las condiciones para que estén en regla ambas propiedades.
El garaje de la del fondo está en lo que era en jardincito de la de adelante y si tengo que levantar pared pierdo las ventanas y supongo que no debe estar permitido y me obligue a realizar otras modificaciones a la casa.
¿Podrás ayudarme?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
No es necesario hacer medianeras para dividir un inmueble en propiedad horizontal. Simplemente se hace un plano de subdivisión (lo debe hacer un agrimensor) donde se especifican que áreas corresponden a cada quien y se les asignan un numero de UNIDAD FUNCIONAL.
Luego ese plano y el reglamento de administración se plasman en una escritura publica de afectación al régimen de propiedad horizontal, y listo.
Respecto a la cochera, no te hagas problemas que no va a ser necesario cerrar las ventanas de tu departamento. Tan solo se designa esa área como un área complementaria destinada a cochera, y se la adjudican a tu vecino. Eventualmente, la vas a poder comprar vos si te interesa.
En fin, para más detalles consulta a un escribano. Te dejo los datos de mi escribano de confianza por si te puede interesar: Ethel Meyer Dumortier, (011) 4372-8656. Decile que vas recomendado del Dr. Amstutz.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas