¿Tengo derecho a una reducción del alquiler?

Hola!
¿Tengo derecho a una reducción del alquiler si el piso tiene hongos y la casera no quiere hacer nada por contra?
Creo que ya me afecta a mi salud y por eso también busco otro piso.
Muchas gracias de antemano!
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Usted tiene firmado un contrato de alquiler con unas condiciones económicas y la casera ha de tener la vivienda en un buen estado.
Si su casera no quiere hacer nada, puede pactar una reducción del alquiler, pero es un pacto... Lo lógico seria que le solucionara los problemas.
Si se quiere marchar, tenga en cuenta las clausulas de su contrato, pues puede perder la fianza e incluso verse obligada a pagar tiempo que usted no este en la vivienda...
Agradecemos valoración de la respuesta.
¿Entonces me dice que si tengo hongos en mi piso y me quedan aun 6 meses de contrato tengo que quedarme en ese piso porque he firmado el contrato?
¿Esas condiciones que afectan la salud y el hecho que la casera no quiere hacer nada no derogan la permanencia del contrato? ¿Me podría decir que ley que corresponde a este caso? Gracias!
Un saludo
La Ley que corresponde a su caso es la Ley de Arrendamientos Urbanos, y en la misma, en el articulo 21 se contiene lo que te habíamos dicho antes. La opción que tendrías seria iniciar un procedimiento de resolución de contrato por incumplimiento de la obligación del arrendador de mantener la vivienda en condiciones, que debería realizarse con abogado y procurador, y dado el tiempo que este tardaría en señalarse una vez en el Juzgado, vencería antes lo que te queda de contrato. No obstante la decisión es tuya, nosotros solo damos una información.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas