Juicio por accidente

Hola, en noviembre tuvo un golpe con mi coche mi sobrino, como no se ponían de acuerdo fue la guardia civil, pero lo único que hizo fue pedir los carnets de conducir y decirlos que se tomaran los datos que estaban en una rotonda y ya se pondrían de acuerdo los seguros. Mi sobrino le dio mis datos al contrario como si yo fuese la conductora y así gestionamos el parte, ya que el no esta en el seguro. Hoy ha llegado una citación para mi y para mi sobrino para un juicio en el que me reclaman mil y pico euros y las costas de juicio. Me gustaría saber que puede pasar al haber mentido en el conductor.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio habría que ver a que se refiere el juicio. (Si civil o penal, si juicio de faltas o procedimiento abreviado...)
Seguramente será para reclamar por las lesiones. Normalmente estos juicios no llegan a celebrarse.
Nos reclaman el importe de la reparación del vehículo contrario, pero lo que más me preocupa es el haber dicho a mi aseguradora que la conductora era yo cuando realmente no fue así. ¿Qué puede pasar? Porque también están denunciados ellos.
Gracias
Lo que a su aseguradora le interesa es la indemnización que tienen que pagar ya que tienen que responder con independencia de quien condujera.
El otro asunto, en principio no tiene importancia salvo que se celebrara juicio pero, ya le digo que lo más probable es que no se celebre.