Cambiar nombre de vivienda

Hola tengo una vivienda de 54 metros y en un 2 sin ascensor por lo que no vale mucho de que manera seria más fácil para ponerla a nombre de mi padre y por cuando me podía salir y otra pregunta soy de cartagena en la región de murcia tengo una discapacidad del 35% quiero comprarme una casa de segunda mano que ayudas me podían dar para la compra de la vivienda y que requisitos tengo que cumplir o puedo pedir la ayuda para la vivienda teniendo la otra vivienda

1 Respuesta

Respuesta
Para ponerla a nombre de su padre ha de hacerlo a través de un negocio jurídico que justifique esa transmisión
En principio pueden ser dos como la compraventa o la donación, tal vez sea la donación la más económica al ser hijo padre los impuestos son menores, de todas formas le remito a la sección de Impuestos de esta web para que le puedan aclarar que le interesa más fiscalmente
Respecto a las ayudas para compra de vivienda teniendo en cuenta también su discapacidad, deberá consultar para ello en servicios sociales de su ayuntamiento, pues son las comunidad autónomas las que aprueban este tipo de ayuda, y ahora mismo desconozco las que haya aprobado su comunidad pues no resido allí, por ello lo mejor es que acuda a servicios sociales, donde los asistentes sociales si están al tanto de estas ayudas