Aval coche

Hola, hace tiempo te pregunté, y debí de borrar el email, te comenté que yo estaba pagando un coche el cuál tenía un aval, y que por motivos quería que lo pagase el aval y yo seguir con el coche, me quedan 2 años.
Me gustaría que te pusieses en mi lugar, ¿con tu sabiduría de abogado y me dirías CUÁL SERÍA LA ÚNICA MANERA DE HACER LO MENCIONADO SIN QUE ME PERJUDIQUE A MI?.
¿No tendría que tener nada a mi nombre verdad? ¿El coche se le podría quedar él? ¿Si yo no tendría cuenta personal y no tendría nómina no me podrían coger el dinero? ¿Tiene caducidad? ¿Aparecería cómo morosa en algún sitio o solo en el banco?
Muchas gracias por la atención.
A l espera de noticias, saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo no puedo aconsejarle como evitar pagar para que tuviera que asumir el pago el avalista
Tiene que tener en cuenta que este tipo de deudas tienen un plazo de prescripción de 15 años, por lo que en ese periodo de tiempo podrían reclamarle el pago
Si paga el avalista sería éste quien pueda reclamarle ese pago
Cualquier reclamación que le hiciera interrumpiría el plazo de prescripción y haría contar un nuevo plazo de 15 años
Cualquier bien o cuenta que pueda tener a su nombre en este periodo podría ser embargado
Igualmente le podrían meter en la lista de morosos a la que tendría acceso todas las entidades financieras con lo que tendría complicado acceder al crédito

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas