Problemas inquilino

Buenas noches, gracias de antemano por su ayuda.
Tengo un piso que alquilé a 2 hermanas en noviembre de 2010, en febrero empezaron los problemas, y me constan que las mentiras, con los pagos, el 10 de marzo, me llaman y me dicen que se van, me deben febrero y éste mes de marzo, quedamos el sábado pasado para la entrega de llaves, y según ellas me daban algo de dinero, cuándo llegamos al piso no había nadie. Los vecinos nos han confirmado que se han ido, he logrado hablar con la hermana de la titular del contrato y me dice que la hermana se tuvo que ir urgente... Y que me lo quiere firmar... Les hemos dicho que no queremos ni un euro, solo las llaves y la rescisión... Pero no hay manera, todo son largas y no entiendo el porque, ya que el piso está vacío!
Habíamos pensando enviarles la rescisión por correo con acuse de recibo y si no contestan entrar en el piso y cambiar la cerradura y en caso que nos denunciasen pues siempre tendríamos los acuses de recibo y el testimonio de algún vecino...
Mis consultas son:
¿Pueden denunciarnos por allanamiento de morada estando el piso vacío?
Si es que si, ¿Qué nos podría pasar? ' ¿Cárcel? ¿Multa?
¿Qué debemos hacer?
Gracias de nuevo

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que deben hacer es lo que están haciendo, pues la única otra vía legal recomendable seria interponer el desahucio, que legalmente es lo correspondiente pero en la realidad, siendo como es que se han ido, pues no tiene sentido. La rescisión no la pueden realizar ustedes unilateralmente, dado que es un contrato bilateral. Si les podrían denunciar por allanamiento, aunque como mucho entiendo quedaría en multa, pero aun así el procedimiento lo normal es que se alargase una barbaridad, o que el Juez se inhibiera que es lo habitual, entendiendo que la vía correspondiente es la civil. Podría firmarselo la hermana como mandataria verbal de la inquilina, pero el problema aquí es que se tendrían que fiar de que la inquilina iba a ratificar el encargo de dicha firma a su hermana.
Hola de nuevo, no me queda del todo claro, quiero decir, entonces usted cree, que aunque no sea lo legal, ¿el enviarles la rescisión con acuse de recibo sería suficiente?
¿Por otro lado si nos denuncian por allanamiento sólo sería multa? ¿O en el caso que fuera sanción de cárcel al no tener antecedentes se quedaría en multa sólo?
Es que el tema de la cárcel me da miedo, pero si me denuncia, pues yo luego le denuncio a ella por impago e icumplimiento de contrato
Es desesperante ésta situación, en éste país las leyes están falta.
Gracias por su pronta respuesta
A ver lo que le quiero decir es que suficiente no es, en el sentido de que se la juega a que ya hayan vaciado el piso, y no hagan nada más ni le denuncien por allanamiento, luego no se le puede recomendar, pero si indicarle que le puede salir bien la jugada.
Efectivamente, la legislación de España en cuanto al derecho de propiedad es complicada y llena de claroscuros, es algo a lo que los profesionales nos enfrentamos a diario, pero es la que hay.
En cuanto al allanamiento, lo que le digo es que lo más probable es que fuese multa, y que por mi experiencia, que es abundante en temas similares, rara vez un tema de estos llega a juicio, pues el Juez de lo Penal se suele inhibir diciendo que es un tema civil.
Lamento, no aclararle más, pero es que esto es lo que hay.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas